martes, 4 de febrero de 2020

Ya viene el Carnaval más alegre del mundo



Cada año la tierra jarocha se viste de fiesta para dar vida a una festividad que nos enorgullece a todos como mexicanos. ¿Pero qué tanto sabes del Carnaval de Veracruz? Aquí te lo contamos:

El Carnaval de Veracruz considerado el más alegre de los carnavales que se llevan a cabo en México y el segundo más importante en Latinoamérica después de Río de Janeiro en Brasil, llega al Puerto con un derroche de alegría sumado a la diversión sin límite para el pueblo jarocho y sus visitantes.

Ha pasado de ser una gran fiesta local a trascender fronteras y convertirse en el más famoso y reconocido del país, por su organización y eventos que giran alrededor de este, pero sobre todo por la conocida algarabía de los veracruzanos.

Durante una semana, el puerto jarocho se viste de gala para recibir a miles de personas que se dan cita para disfrutar del paso de vistosas carrozas, cadenciosos bailes, originales máscaras, disfraces y contagiarse del ritmo de las comparsas, donde las veracruzanas se lucen.

En la parte musical el Carnaval cuenta con la presencia de grandes artistas que te pondrán a cantar y bailar. Checa la cartelera musical aquí

HISTORIA

El origen del Carnaval de Veracruz  se remonta hasta el siglo XVII, cuando se realizaban bailes. Después en el siglo XIX, se hacían fiestas de máscaras en los mejores salones de la ciudad, que algunas veces salían a las calles para seguir el festejo.
Sería hasta 1925 que se formaría el primero Comité Directivo del Carnaval de Veracruz y con eso el inicio de una larga tradición que afortunadamente permanece hasta nuestros días.

Así que ya lo sabes del 19 al 25 de febrero te esperamos para que vibres con esta festividad que estamos seguros te va a encantar.


¡Veracruz te espera con los brazos abiertos! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario